El índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero una nueva aceleración, al incrementarse 6,6%, respecto al mes anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, la inflación minorista se colocó seis décimas por encima del 6% de enero y acumula un alza de 102,5% en los últimos 12 meses.
Al desglosar la el avance de precios el segmento de mayor aumento en el mes resultó Alimentos y bebidas, el rubro de mayor ponderación en el índice, con un salto del 9,8%, impulsado principalmente por unaa disparada en el precio de varios cortes de carne.
El podio de los principales incrementos lo completaron Comunicación, con un 7,8%, y Bienes y servicios varios, con un 6,5%.
En medio de una aceleración de la suba de precios, en el segundo mes de 2023 con respecto al precedente, el rubo de Alimentos y bebidas no alcohólicas quedó por muy encima de la media.
Así, entre los alimentos de mayor variación en el GBA aparecieron varios cortes de carne, junto con el precio de la naranja, que saltó un 72,4%. Le siguieron la carne picada común (+35%); el cuadril (34,3%); la paleta (+33,5%); la nalga (+32,8%); y el asado (+28,6%).